Jornada Para Padres (JPP) Santa Rosa de Lima

Es un grupo conformado desde el año 1983 por familias comprometidas con Pastoral de la Familia Santa Rosa de Lima y un Asesor Espiritual, siendo su misión favorecer una conducta de vida inspirada en el mejoramiento de la formación de las parejas y por extensión la formación de los hijos en los valores cristianos, en orden a destacar especialmente la calidad sacramental del matrimonio y la procreación responsable, para la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Organización

Está conformado por parejas que han vivido uno de los programas de Jornada para Padres y que manifiestan la voluntad de integrarse, con el fin de trabajar dentro de los principios, orientación y objetivos del movimiento, como expresión de una sincera vocación de servicio.
Muy especialmente a la Familia Santa Rosa de Lima; dentro del ámbito de acción de la Iglesia Católica, dirigido a los Padres de familia y responsables de sus hijos.

 

Misión

Jornada para Padres Santa Rosa de Lima es un movimiento comprometido con la Pastoral Familiar Católica, siendo su misión favorecer una conducta de Vida inspirada en el mejoramiento de la formación de los hijos en los valores cristianos, en orden a destacar especialmente la calidad sacramental de matrimonio y la procreación responsable, para la construcción de una sociedad más justa y fraterna.


Objetivos

  • Motivar la decisión de hacer la realidad el amor cristiano en  la familia.
  • Contribuir a que cada vez más hogares estén constituidos por miembros responsables y conscientes de sus obligaciones y derechos
  • Propiciar el crecimiento espiritual de las familias, de  las institucion educativa, de las parroquias y de la comunidad en general.
  • Motivar a las comunidades a que compartan el ideario de Jornadas Para Padres buscando multiplicar el alcance del Movimiento.
  • Desarrollar la vocación de servicio y el sentimiento de fraternidad y solidaridad entre los miembros de Jornada Para Padres
  • Propiciar un alto nivel de compromiso en las parejas hacia el movimiento y la comunidad.
  • Formar y actualizar a las parejas de manera periódica y progresiva.