Misión
La educación cristiana como proceso integrado, humanizado, de calidad, fundamentado en los valores del Evangelio y del carisma dominicano, dirigido a la formación de niños/as, adolescentes y jóvenes, sin distinción, como personas abiertas, autónomas, solidarias, comprometidas con Dios y con la persona, con la justicia, la paz y el cuidado de la creación, que integran su vida, su cultura y su fe para asumir los retos que les plantea el mundo de hoy y el devenir de la humanidad
Visión
Lograr la consolidación de un proyecto educativo: Evangelizador, profético, de estudio, en constante búsqueda de la Verdad y de su predicación desde la vivencia de los valores evangélicos, de la justicia, la paz, el cuidado de la creación y la solidaridad fraterna.
Con una educación integral de calidad: Estamos en constante adaptación a las nuevas tecnologías de la información, los avances de la ciencia, las nuevas corrientes del pensamiento, los nuevos modelos educativos y en el mundo de las artes creativas; Iluminados por el Humanismo Cristiano con los principios pedagógicos de la Madre Teresa Titos Garzón, en consonancia con el marco legal vigente.
Centrado en la persona: Se toma en cuenta el desarrollo integral de la persona, con el convencimiento de que la escuela es de las personas y para las personas y enfocados en el servicio a los más pobres y necesitados de este mundo, a través de la implementación de políticas de autogestión y de obtención de recursos económicos a través de organizaciones e instituciones solidarias para el desarrollo.
En diálogo intercultural: Insertos en la cultura, abiertos a las necesidades y cambios del mundo de hoy, en diálogo con otras religiones dentro del espíritu ecuménico que propone la Iglesia Católica, integrando las diferencias en la unidad del Espíritu de Dios.
Autocrítico: En permanente revisión y evaluación de sus políticas institucionales, del funcionamiento del diseño curricular, y de todos los procesos y programas extra-escolares.
Con esta premisas y funcionando en ambientes físicos apropiados; de conservación ecológica y desarrollo humano; adaptados a las necesidades personales y de los diferentes planes de estudio